LA OZONOTERAPIA

Es considerada una medicina natural, que requiere la apliliación de un gas (ozono- oxigeno) que actúa como un agente terapéutico en un gran número de patologías y en situaciones en la que la medicina alopática no encuentra efectos deseados.

BENEFICIOS DEL OZONO

Mejora la microcirculación
Reduce la inflamación muscular
Reduce el dolor
Antioxidante
Activador general del sistema inmunitario
Coadyuvante en tratamientos oncológicos(cáncer) en particular en personas de avanzada edad.
Ginecología: vulvovaginitis, vaginitis de origen bacteriano.
En inflamaciones articulares (osteoporosis, artritis, osteoartritis, espondilitis, etc)
En todos los procesos de cicatrización (queloide)
En patologías intestinales e inflamaciones vesicales, (estreñimiento, ulseras gástricas, fistulas
perianales, gastritis, etc)
En problemas neurologícos (cefaleas, depresión, etc)

INSUFLACION VIA RECTAL

Mediante la introducción de una sonda muy fina a través del ano se insufla el ozono médico, durante 10-15 minutos, en 15-20 sesiones consecutivas, en función al protocolo establecido para cada paciente.

INSUFLACION VAGINAL

Se insufla el ozono medio por vía vaginal con una sonda adecuada durante 10-15 minutos, en 15-20 sesiones consecutivas en función al protocolo establecido para cada paciente.

INSUFLACION LOCAL

Se toma el ozono medico en una jeringa de 20ml, y se inyecta intradérmicamente con una aguja fina, distribuyendo en la zona deseada (cicatriz, musculo)

AUTOMOTERAPIA MAYOR

En un sistema cerrado y estéril, se extrae del paciente unos de 500- 200 ml de sangre, a su vez esta se combinara con el ozono médico, e inmediatamente se transfunde en forma de infusión gota a gota. Usualmente de 40 a 50 minutos.

AUTOMOTERAPIA MENOR

Se extraen 5-10ml de la sangre del paciente y se mezclan con 5-10ml de ozono para fnialmente inyectarlo por vía intramuscular.

Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos. La ozonoterapia no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. No compite, si no es aleatorio a cualquier otra aplicación médica.